Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EUROCOPA FEMENINA

'La Roja colchonera' reta a la poderosa Inglaterra

Meseguer, Amanda y Pereira volverán a ser titulares

EFE - Redacción
23/07/2017

 
Noticias relacionadas

La selección española femenina de fútbol, en la que destacan las colchoneras Amanda Sampedro, Andrea Pereira y Silvia Meseguer, retará este domingo a las 20.45 (hora peninsular) a Inglaterra con la ilusión de merecer una victoria que le permita tomar el liderato del Grupo D, en posesión de su próximo oponente en la Eurocopa de Holanda por su mejor diferencia de goles.

Al triunfal estreno de La Roja en el certamen europeo, con un valioso 2-0 ante el cuadro de Portugal en el que marcó la propia Amanda, siguió el pasado miércoles la goleada de Inglaterra ante Escocia. Por 6-0, con triplete de Jodie Taylor y aciertos de Ellen White, Jordan Nobbs y la barcelonista Toni Duggan, se impusieron las 'Lionesses', terceras clasificadas en la cita mundialista de Canadá 2015.

Su brillante puesta de largo en Holanda certificó su evolución y su crecimiento, hasta el punto de presentarse como uno de los grandes candidatos al cetro continental.

"Sabemos que tenemos jugadoras de clase mundial", expuso el seleccionador inglés, Mark Sampson, "y por ello creemos que podemos llegar a ser el mejor equipo del mundo".

Si el líder del Grupo D desprende confianza, sus rivales valoran su prometedor rendimiento con sumo respeto. "El del domingo será, seguramente, el partido más duro que nunca hayamos jugado", sostuvo Jorge Vilda. "Jugamos ante uno de los grandes favoritos", prosiguió el madrileño en su comparecencia ante los medios.

En Breda, sin embargo, sus pupilas competirán con la ilusión de obtener "un buen resultado". En el último partido precedente entre ambas escuadras -un pulso de carácter amistoso celebrado el pasado mes de octubre en Guadalajara- el conjunto inglés venció por 1-2.

Desde entonces, la selección española femenina de fútbol ha seguido un desarrollo creciente que le invita a creer en la posibilidad de ganar. Lo consiguió ya en la Copa Algarve ante combinados asentados en la elite europea y mundial, como son los de Noruega o Japón; aunque cayó ante Francia y Brasil, también durante la fase de preparación para la Eurocopa.

Una prueba de nivel afrontará, por tanto, La Roja este domingo ante Inglaterra. Con una victoria se acercaría al objetivo de acceder a cuartos de final como líder del Grupo D, mientras que un empate o una derrota retrasarían su clasificación para la siguiente ronda hasta el definitivo choque de la fase de grupos, el 27 de julio ante el cuadro escocés en la localidad de Deventer.

En cuartos de final encontró su techo, precisamente, el cuadro español en la Eurocopa de Suecia 2013. En esta edición su voluntad es evidenciar una mejoría en su juego, en su entrega y en su competitividad. El de Inglaterra se presenta, en consecuencia, como un envite propicio para que el grupo capitaneado por Marta Torrejón ofrezca una versión alentadora, más allá del marcador final.

"Este partido marcará hasta dónde podemos llegar", remarcó la colchonera Andrea Pereira en rueda de prensa. "Sabemos que llevan mucho tiempo preparando el campeonato, que quieren ser la alternativa a Alemania y que ante Escocia consiguieron un resultado abultado, pero no les tenemos miedo", advirtió la central barcelonesa.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora