Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CAMPEONAS

Hicieron historia (2-1)

El Atlético de Madrid Femenino gana su primer título de Liga tras vencer a la Real

Adrián Beloki
20/05/2017

 

CAMPEONAS. Ya está, lo consiguieron. El Atlético de Madrid Femenino se alzó con el título de Liga Iberdrola tras un espectacular año culminado con una victoria sufrida pero merecida por 2-1 ante la Real Sociedad. Enorme el trabajo de las rojiblancas que llevaron el júbilo a las gradas del Cerro.

El partido comenzó con un Atlético Femenino en tromba que planteó un vendaval que se llevó por delante a la Real en los primeros diez minutos. El primero llegó con una buenísima internada por banda de Amanda, que cuajó un partidazo en el día más señalado. El rechace de Mariasun lo recogió Esther en el segundo palo para remachar a gol.

El segundo tanto de las rojiblancas no tardaría en llegar. Esta vez sería la propia Amanda quien, tras regatear dos veces a la lateral donostiarra, definió con la zurda al palo largo de Mariasun para poner el 2-0. La fiesta era total en las gradas, pero prácticamente acto seguido, una mala cesión de Pereira la cazó Nahikari en la frontal para hacer una vaselina perfecta que batió a Lola Gallardo.

Llegaban buenas noticias de El Terrer, donde la excolchonera Nagore Calderón había puesto el 1-1 en el marcador, pero en el Cerro se hacía patente el nerviosismo de las rojiblancas en la salida de balón. Aún así las rojiblancas se rehicieron del gol y Sonia tuvo dos tremendos disparos desde fuera del área que pusieron muchísimo peligro sobre el portal de la Real. Se llegó al descanso con el 2-1 en el marcador.

La segunda parte vio a una Real desperezada en fase ofensiva que intentaba aprovechar la tensión en la salida de balón rojiblanca. Las mejores ocasiones siguieron siendo colchoneras y Mariasun tuvo que lucirse en un par de ocasiones. Una triple oportunidad originada por una brillante conducción de Sonia acabó con dos atajadas de la portera y una tercera de Sandra Ramajo con el cuerpo.

Pereira sacó en el área pequeña un balón in-extremis que hubiera puesto el empate si Nerea llega a ese balón. Llegaba el segundo del Levante en El Terrer y la fiesta era casi total en las gradas. Con la entrada de Cazalla, Priscila y Beltrán el ritmo de partido pasó a ser controlado por el Atleti y los últimos  minutos se vivieron con calma tensa. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

79.6%
18.4%
1.9%