Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

El Atleti se deja dos puntos en un partido que debió ganar (2-2)

Un error arbitral de bulto propicia que el Athletic empate el partido

Imanol Echegaray
11/02/2018

 

CRÓNICA. El F.C. Barcelona había hecho sus deberes, y las chicas de Ángel Vilacampa tenían que visitar uno de esos campos complicados de la Liga Iberdrola. No hace tanto, los duelos ante el Athletic eran my desiguales. Las vascas siempre han sido superiores a las atléticas. Esos tiempos han cambiado, y ahora las dinámicas son al contrario. 

Como un calco, mucho más parejo, de la Liga Santander, el Atleti y el Barça se están jugando el título de Liga cada jornada. Bien lo sabían las chicas. Saltaron a Lezama con la lección aprendida del último encuentro. Y en el minuto 7, Ludmila ya había adelantado a las rojiblancas (esta vez de amarillo). La brasileña aprovechó su potencia física para batir a una Ainhoa que fue la mejor de su equipo. Tras el gol, el encuentro entró en un ida y vuelta sin ocasiones claras. Lo más destacado, hasta el minuto 30, fue una caída de Erika dentro del área atlética que pudo haber sido penalti (aunque para los comentaristas de Gol fuese tan, tan claro). A partir de la media hora, las de Ángel Villacampa irrumpieron con furia para doblar el marcador. La tuvo Kenti Robles con un cabezazo que sacó bien Ainhoa, la tuvo después Ludmila con un carretón que salvó la meta local, pero a la tercera fue la vencida. El balón cayó a una Sonia escorada a la derecha. Se metió la crack colchonera dentro del área y, rodeada de adversarias, tiró una cuchara impresionante a Ainhoa para que Esther sólo tuviese que empujar el balón a la red. 0-2. Caía muchísima agua en Bilbao, pero el Atleti estaba haciendo sus deberes. 

En la segunda parte, las locales salieron con mucha más mordiente, lo que les hizo recortar distancias tras el gol de Nekane en el minuto 54. Lo celebraba la afición en la grada y el Athletic ponía el encuentro en un estado mucho más nervioso que como se fue al descanso. Tanto fue así que, tres minutos después, la colegiado señalaba penalti de Lola Gallardo, a la que se le escapaba el balón y veía como Erika chocaba contra ella para forzar a pena máxima. Maite chutaba desde los once metros y Lola conseguía resarcirse de su error parando el lanzamiento. Nunca es fácil ganar en Lezama y estaba quedando demostrado. 

El encuentro siguió por los mismos derroteros, pero en el minuto 70 llegó la polémica. Mónica Hickmann sacaba el balón limpiamente en la frontal del árela y la árbitro señalaba falta a favor del Athletic, con amarilla para la brasileña. La central rojiblanca miraba con cara de pocos amigos a la juez de la contienda. Tras esto, Erika marcaría el lanzamiento de falta y ponía el 2-2 en el marcador. Resultado con el que se escapaba el Barça

En el 82, Son volvió a sacar el conejo de la chistera, el balón le caería a Silvia Meseguer, que estrellaría un zurdazo imparable al travesaño de Ainhoa. Se volcaban las chicas a por el 2-3 que les permitiese seguir metiendo presión a las catalanas. No pudo ser. Y lo intentaron hasta el último segundo, donde saltaron chispas por una fea entrada de Lucía a Kent Robles, que se revolvió y se encaró con la jugadora local. Debió ser roja. 

Así terminó un encuentro con dos claras partes. La primera, de dominio visitante. El Atleti se sintió cómodo. La segunda, con la valentía de las locales, que se encontraron con el 2-2 en una falta inexistente y se llevaron un punto inmerecido. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.3%
13.1%
2.7%