Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

El Atleti aprovecha el pinchazo del Barça y se coloca líder en solitario

El Femenino ganó con solvencia a un combativo Betis

Imanol Echegaray
19/11/2017

 

Saltaban las chicas de Ángel Villacampa a la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla sabiendo el resultado del Barcelona en Tenerife. Las azulgrana perdieron su primer partido de la temporada (1-0) y ponían en bandeja a las rojiblancas el quedarse como líderes en solitario con tan sólo puntuar ante el Real Betis.

Y con esa mentalidad saltaron las jugadoras colchoneras. Con el ímpetu de una Ludmila eléctrica y queriendo dejar el partido finiquitado, el Atlético salió con mucha mordiente. Y poco tardó en llegar el primer gol. Soni sacaba un córner muy cerrado que, con ayuda de la guardameta bética, se colaba en la portería local y ponía el 0-1 en el marcador. Gol olímpico para poner al femenino al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Pero entonces el encuentro se equilibró y el Betis comenzó a llegar y a tener ocasiones. Tanto fue el cántaro a la fuente, que tras un discutible penalti sobre la ex rojiblanca Priscila, Paula Moreno ponía el empate a diez minutos del descanso. El Atleti, entonces, entró en combustión y, después de un remate al palo de una Ludmila especialmente encendida, llegaría el 2-1 en un remate de Meseguer a la salida de un nuevo saque de esquina. La estrategia funcionaba y las chicas de Villacampa tenían medio objetivo cumplido.

Tras el descanso, el Atleti salió como si le fuese la vida en ello. Querían el gol de la tranquilidad. Lo intentó primero Ángela Sosa, después Silvia y finalmente Sonia, que se toparon con la portera verdiblanca. Pero, a la cuarta, Ludmila por fin pudo celebrar lo que andaba buscando: el gol. Pase marca de la casa de Marta, que la brasileña no desaprovechó para poner el 1-3 que dejaba las aguas más tranquilas. Y más aún cuando, de nuevo la número 3, sirvió en bandeja el cuarto para que la capi, Amanda, pusiese la sentencia definitiva al encuentro. 

Tras esto, el partido murió (en cuanto al resultado), pero ambos equipos intentaron seguir marcando goles. El último gol sería para la ex rojiblanca Priscila, que pondría el 2-4 definitivo. Un resultado que deja a las chicas del Atlético como líderes en solitario, invictas y con mucho margen de mejora todavía.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Miriam; Maddi, Ana (Cristina, 68’), Laura, Irene, Priscila, Paula Moreno (Bea, 68’), Nana, Andrea, Rosa (Marta, 68’) y Paula.

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Ludmila (Ordega, 75’), Pereira (Laia, 88'), Sosa, Sonia, Amanda, Menayo, Corredera (Viola, 84'), Meseguer (Sana, 71’) y Monica.

Árbitro: Zulema González. Amonestó a Ana (18’), Ludmila (22’) y Paula (66’)

GOLES:
13’. 0-1. Sonia marca un gol olímpico.
36’. 1-1. Paula.
46’. 1-2. Meseguer anota de cabeza tras un saque de esquina.
55’. 1-3. Ludmila consigue el tercero.
69’. 1-4. Amanda marca a placer.

88'. 2-4. Priscila.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora