Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CAMPEONAS

Amanda: "Cuando era pequeña vi como ascendían a Primera... Hoy somos campeonas"

Colchonera desde que era niña, Amanda capitanea a su equipo con un partidazo

Redacción
20/05/2017

 

La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, manifestó su satisfacción por la conquista este sábado de la Liga Iberdrola, aunque advirtió que la ambición del equipo les lleva a pensar ya en el siguiente objetivo: ganar también la Copa de la Reina.

La centrocampista madrileña indicó en zona mixta que el título liguero es "merecido" después de una temporada brillante. El Atlético de Madrid, que vio retrasado el alirón hasta la última jornada, no perdió ningún partido. Firmó 24 triunfos y seis empates en treinta fechas para agregar la Liga a su palmarés.

"El campeonato de Liga es merecido, sin menospreciar al Barça, que también ha hecho un temporadón", comentó Amanda Sampedro tras la victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Wanda, en el Cerro del Espino (Majadahonda).

La capitana del conjunto colchonero, ligada a la entidad desde su infancia, aseguró que siente "mucho orgullo" por participar del mayor éxito de la historia del Atlético de Madrid Femenino.

"Yo he visto crecer al Atlético de Madrid. Cuando era pequeña vi cómo ascendían a Primera División, cómo íbamos luchando por entrar en puestos de Copa y ahora tenemos la suerte de poder disputar una Liga con grandes equipos como han sido y son el Levante, el Athletic de Bilbao, el Barcelona o el Valencia. No tengo palabras para el equipo. Hemos trabajado semana tras semana para esto", señaló.

En un discurso plagado de ambición, Amanda Sampedro fijó ya un próximo reto: "Ahora vamos a por la Copa". La centrocampista del Atlético de Madrid, internacional absoluta con la selección española, adelantó que tanto ella como sus compañeras intentarán revalidar la Copa de la Reina.

"Este equipo no tiene techo, somos ambiciosas. También queremos conseguir la Copa", subrayó.

Sonia Bermúdez, la máxima realizadora del campeón de la Liga Iberdrola con un total de 32 goles, coincidió con la próxima meta del Atlético de Madrid Femenino. "Nos encantaría hacer doblete", recalcó la delantera, poseedora de ocho Ligas. Tres las consiguió con el Rayo Vallecano, cuatro con el Barcelona y este sábado festejó la primera con el conjunto rojiblanco.

"Es mi octava Liga, pero como si fuese la primera. Todavía me queda un año más y seguiré luchando por intentar seguir ganando títulos", sostuvo.

Sonia Bermúdez, que no alcanzó a Jenni Hermoso en la lucha por el Pichichi, valoró ese reconocimiento como "secundario". "Jenni ha hecho un gran año, es una jugadora increíble. Desde aquí mandarle mi enhorabuena, aunque prefiero quedarme con la Liga", sentenció.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

83.3%
13.6%
3%