Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LA PRETEMPORADA DE LA NBA

Pau Gasol llega con cinco kilos menos y en gran forma a los Spurs

"Quiero mejorar mi aportación", afirma el pívot barcelonés, renovado por tres años por el club tejano

EL PERIÓDICO
27/09/2017

 

El pívot catalán Pau Gasol inició la pretemporada con los San Antonio Spurs en la que será su segunda temporada con el equipo tejano y lo hace con cinco kilos menos de peso que la pasada temporada y en gran forma, decidido a mejorar el rendimiento del primer año y ayudar a que el equipo sea mejor.

"La gran realidad es que llegó con muchas ganas, y mentalizado de mejorar incluso mi aportación del año pasado y sobre todo seguir disfrutando del gran ambiente que se da en esta franquicia", destacó Gasol en su primer contacto con los periodistas, después de una renovación por tres temporadas más y una cifra próxima a los 48 millones de dólares, que prácticamente le garantiza concluir su carrera en esta franquicia.

El mayor de los hermanos Gasol, de 37 años, que comienza la 17ª temporada en la NBA, reiteró que estar en la franquicia de los Spurs es un "lujo" y algo muy especial después de un primer año cerrado con promedios de 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias. "Los Spurs sabían perfectamente que mi compromiso con ellos era completo", admitió el pívot barcelonés que, después de su participación en el Eurobasket, asegura que llega en unas “excelentes condiciones físicas”  con casi cinco kilos menos que la pasada temporada.

LOS REFUERZOS

En cuanto a lo que espera de la temporada de los Spurs, que ha incorporado esta temporada a su plantilla a ala-pívot Rudy Gay, a Brandon Paul y al pívot francés Joffrey Lauvergne.

Gasol dijo que el desafío será aún mayor porque los rivales se han reforzado muy bien. "Lo han hecho mucho y bien", subrayó. "Con jugadores que tienen mucho hambre de intentar ganar un título como sea y cuando menos disfrutar de la mejor oportunidad de hacerlo y los ejemplos son Houston, y Oklahoma City, que se han reforzado. Minnesota es otro equipo que también se ha reforzado muy bien en la Conferencia Oeste".

El jugador de Sant Boi se mostró categórico al decir que a todos ellos hay que tener ahora muy en cuenta además "por supuesto de los Warriors", campeones de liga, y en la Conferencia Este con Boston y Cleveland "que también se han reforzado muy bien".

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.1%
13.4%
2.5%