Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EUROBASKET-2017

Pau Gasol lanza la fiesta de la selección

España arrolla a la República Checa con otra espléndida actuación colectiva (56-93)

LUIS MENDIOLA
02/09/2017

 

Pau Gasol demostró, una vez más, que en el baloncesto FIBA no tiene igual. Lo hizo con una actuación superlativa (28 puntos, 6 rebotes en solo 20 minutos) que arrastró al resto del equipo para convertir el triunfo de la selección española en el Eurobasket frente a la República Checa en una fiesta (56-93).

El cuadro checo no pudo pasar de convidado de piedra en la segunda exhibición de España en el campeonato europeo, por donde transita a un ritmo vertiginoso, arrollando todo lo que encuentra a su paso y lanzando un mensaje poderoso que está impactando a sus rivales. La selección está ofreciendo una espléndida imagen en sus primeros pasos en Cluj (Rumania), y aunque es pronto para hacer valoraciones, es evidente que las sensaciones hasta ahora son muy positivas.

Fueron Pau Gasol y Ricky Rubio los que acabaron con la escasa resistencia de la República Checa antes del descanso (27 de los 29 primeros puntos del equipo fueron de ambos), pero la victoria se cimentó, de nuevo, en una excelente actuación colectiva y en un inteligente reparto de minutos por parte de Sergio Scariolo, que ha conseguido que todos los jugadores se sienta implicados y se vacíen cada vez que se encuentran en la cancha, sobre todo los jóvenes debutantes como Juancho Hernangómez, Oriola o Sastre, que contaron con más minutos por la ausencia preventiva de Abrines, con molestias en el tobillo.

El dominio de España fue arrollador en todas las facetas del juego, sobre todo dentro de la zona (50 por 28) y eso dejó más que resuelto el encuentro ante del descanso, cuando la selección ya situó las diferencias por encima de los 30 puntos (18-51, m. 18), un margen que conservó y aumentó hasta el final.

La anotación estuvo muy repartida en la selección, con un papel destacado para Ricky Rubio (17 puntos, 5 asistencias) y actuaciones muy completas de los interiores: 9 puntos y 10 rebotes de Willy Hernangómez y 8 puntos y 9 rebotes de Marc Gasol.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.9%
13.8%
2.3%