Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

BALONCESTO

Devin Booker, el jugador más joven en lograr 70 puntos en la historia de la NBA

El escolta de los Phoenix Suns, de 20 años, se une a leyendas como Kobe Bryant y Wilt Chamberlain

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
25/03/2017

 

Emulando la icónica imagen de Wilt Chamberlain con un folio en el que alguien escribió a boli un número 100 tras alcanzar la centena de puntos contra los Knicks, el escolta Devin Booker se fotografió este sábado con un número de solo dos cifras pero que solo cinco jugadores habían alcanzado en la historia de la NBA: 70. Solo 10 veces se había alcanzado tal cantidad de puntos: Chamberlain (100, 78, dos veces 73, 72 y 70), Kobe Bryant (81), David Thompson (73), Elgin Baylor (71) y David Robinson (71). Y ninguno a una edad tan temprana como la de Booker: 20 años.

Pero lograr un hito que jamás consiguieron Michael Jordan niLarry Bird y que tampoco han alcanzado aún Stephen Curry niLebron James no ha librado a Booker de las críticas. Los Suns, tercer peor equipo de la liga tras siete derrotas consecutivas con las que busca aumentar sus posibilidades en el 'draft', no tuvieron ninguna posibilidad de victoria ante los Celtics (130-120, 20 abajo desde el primer cuarto), pero su técnico, un día después de alinear el quinteto inicial más joven de la historia, vio otra ocasión de arañar titulares.


Tras acabar la primera mitad con 19 puntos del escolta, las instrucciones de Earl Watson fueron claras: balones a Booker. Y según crecía su botín, se aclaraba el objetivo de los Suns: faltas rápidas a los Celtics para detener el reloj y tener más posesiones, aun a costa de tirar el partido, y tiempos muertos sin venir a cuento para sacar desde campo contrario.

EL GARDEN, ENTREGADO

Así que el récord tiene bastante de artificial, pero no es menos cierto que los jugadores de los Celtics sabían quién se la iba a jugar y, aun así, no pudieron frenar a Booker, capaz de anotar de tres, entrando a canasta o desde media distancia. Mientras la afición del Garden se entregaba en el tramo final al jugador rival y jaleaba cada canasta como si fuera uno de los suyos, los jugadores de Boston se lo tomaron algo peor.

«Lo que hicieron es raro, nunca había visto algo así, jugar persiguiendo los números», dijo Isaiah Thomas, el base estrella de los Celtics. «Nosotros estamos preocupados por los play-off, ellos por la lotería [del draft]», comentó con un punto de resentimiento, añadiendo solo al final: «Me quito el sombrero a pesar de ello. Hizo un partido increíble».

PIQUE EN LAS REDES

«Nunca vi a tantos tipos contentos tras una derrota», escribió (y luego borró) en las redes sociales Jae Crowder, encargado de marcar a Booker. «No puedes defenderme», le respondió el héroe de la noche.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
14%
2.2%