CRÓNICA

Gameiro, Gameiro y Gameiro (2-3)

El delantero galo golea por partida triple a las puertas de la llegada de Costa

Kevin Gameiro golea por partida triple
EFE

Adrián Beloki

CRÓNICA. El Atlético de Madrid remontó y venció en Alejandría con un hat-trick de Kevin Gameiro, que se reivindicó y salvó la papeleta para un conjunto colchonero que fue perdiendo durante casi media hora de encuentro.

El 'Partido por la Paz' era un marrón para la plantilla colchonera. Viaje largo y partido descafeinado ante un Al Ahly que ni siquiera tenía jugadores suficientes para jugar, razón por la que tuvo que reforzarse con otras 'estrellas invitadas' de equipos egipcios. El encuentro lo tenía todo para convertirse en una pesadilla navideña y por muchos minutos, así fue. Justo hasta que Kevin Gameiro saltó al campo a reivindicarse con un hat-trick sensacional que defiende su figura como delantero válido para el Atlético.

Hasta el minuto 60, el partido fue un horror colchonero. Solo Carrasco y Keidi se salvaron en una primera mitad en la que Momen Zakaria hizo el primero para los egipcios con un golazo de rosca. Moyá estuvo dubitativo en otro par de ocasiones y la falta de precisión en el último pase impidió que las pocas ocasiones rojiblancas acabaran en buen puerto. El desastre pintó mayor cuando Ahmed Sheikh aprovechó un barullo en el área para hacer el 2-0 en la segunda mitad. Al poco tiempo, cierto ex delantero del Sevilla decidió que se acabaron las tonterías.

Gameiro reivindicó su figura al muy poco tiempo de salir al terreno de juego. Y de qué forma. Aprovechando un buen centro de Sime Vrsaljko, fenómeno que empieza a ser cada vez más común en los partidos del Atlético, el delantero francés cruzó un cabezazo al palo derecho para hacer el primero. Casi acto seguido, tuvo el segundo en una jugada de auténtico malabarista. Con un sombrero perfecto se marchó del central egipcio, para al primer toque rematar fuera por muy poco. Hubiera sido un gol de bandera.

No perdonaría en su tercera ocasión. Vrsaljko volvio a ser asistente pero esta vez de forma atípica, con un cabezazo tras centro lateral de Gabi. El croata se la dejó de cabeza a Kevin, que hizo el empate por bajo. Tuvo el hat-trick en otro gran control de espaldas que no acertó a embocar, y lo terminó completando aprovechando un servicio de Griezmann a la contra.  

Los minutos de los canteranos Olabe, Juan Moreno y un debutante Antonio Montoro fueron la otra nota positiva de un encuentro del que no se pueden sacar excesivas conclusiones.

Outbrain