SIMEONE

"Es una pena que Augusto haya elegido irse, lo vamos a extrañar"

Simeone habla sobre la marcha de Augusto

Simeone y Augusto en un entrenamiento
EFE

La Grada - EFE

El Cholo Simeone elogió en su rueda de prensa este sábado las virtudes como jugador y persona de Augusto Fernández, traspasado al Beijing Renhe chino en este mercado de invierno, resaltando que es "una pena que haya elegido irse" y aseguró que lo van a "extrañar".

"Primero se va un gran profesional, una gran persona, un tipo que nunca tuvo una cara mala, que nunca tuvo un día de dejar de entrenar con entusiasmo y transmitir al vestuario situaciones positivas, más allá de pasar él muchas negativas. Lo queremos muchísimo", expresó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado, en el que ha vuelto a probar con el mismo once usado en días anteriores.

"Lo conozco de chico, lo trajimos con la ilusión de responder a lo que necesitaba el equipo, lo hizo en gran parte de su etapa acá, la lesión le generó perder más posibilidades debido al crecimiento de Thomas, Gabi, Koke o Saúl, y en esa situación estamos compensándolo", prosiguió el entrenador. Augusto no tenía hueco en una rotación en la que incluso el propio Thomas se ha quedado fuera del partido ante el Valencia.

"Pero sí se va un hombre importante, de los que hacen vestuario, de los que muestra que uno no es un fenómeno si juega y es malo si no juega, de los que tienen estabilidad. Y hoy en día cada vez es más difícil encontrar futbolistas que tengan estabilidad emocionalmente. Es una pena que haya elegido irse. Lo vamos a extrañar", declaró.

Outbrain