FECHA ESPERADA

Costa, pendiente del tránsfer internacional para jugar en Lleida

El delantero hispanobrasileño pinta a titular en Lleida

Diego Costa sonríe en el entrenamiento
EFE

Roberto García

El Atlético de Madrid completará en la mañana del martes 2 de enero su último entrenamiento antes del partido de Copa del Rey del miércoles en Lleida, donde los Camps d'Esports de Lleida verán el redebut de Diego Costa con la camiseta del Club Atlético de Madrid. El delantero hispanobrasileño apunta a la titularidad si nos dejamos guiar por las últimas pruebas navideñas de Diego Pablo Simeone, aunque el club está pendiente del tránsfer internacional que tiene que enviar el Chelsea para ver si puede jugar. El club inglés debería de enviar el Certificado de Transferencia Internacional (ITC) para que el traspaso se cierre del todo y el jugador pueda jugar.

Tras vivir un día para el recuerdo el pasado 31 de diciembre, con su reencuentro con la afición en el Wanda Metropolitano, Diego Costa volvería a jugar un partido con el equipo en el que jugó 136 partidos en dos etapas distintas. Entre medias hubo una cesión al Rayo Vallecano. En esos partidos consiguió marcar 63 goles con la camiseta colchonera, haciendo 35 en la temporada 2013/2014 que resultarían absolutamente cruciales para la consecución del título de Liga y la llegada a la final de Champions de Lisboa.

Después del entrenamiento planeado para las 11:00h de la mañana, Diego Pablo Simeone ofrecerá su primera rueda de prensa del año en la previa del encuentro copero. Posteriormente se sabrá si Costa está en la convocatoria. A pesar de que el Lleida es un rival de Segunda B, no hay que olvidar que los catalanes consiguieron eliminar a la Real Sociedad en la anterior eliminatoria de dieciseisavos, con lo que el técnico argentino se toma con total seriedad este primer encuentro del año.

 

Outbrain