REPASO

Los 5 mejores momentos de los últimos Atleti - Valencia

Goleadas, escándalos arbitrales, exhibiciones de los delanteros... el Atleti - Valencia lo ha tenido todo

Godín celebrando un gol al Valencia
EFE

Redacción

Llega el Valencia al Wanda Metropolitano por primera vez, y desde La Grada hemos querido recordar algunos de los grandes partidos que nos han dejado estos dos equipos en la última década en el Vicente Calderón. Claro, con buen sabor de boca para los rojiblancos. 

1. Atlético de Madrid 3-0 Valencia. Temporada 16/18. Nada tienen que ver ambos equipos en la actualidad con los que se enfrentaron en aquel momento. Los rojiblancos pasaron por encima de un inoperante Valencia que sucumbió muy rápido y con contundencia. Griezmann, en dos ocasiones, y Kevin Gameiro fueron los goleadores de una plácida tarde en el Manzanares.

2. Atlético de Madrid 3-0 Valencia. Diciembre de 2013. El Atleti iba lanzado a por la Liga. Un mal Valencia se llevó un duro correctivo por parte de los chicos del Cholo. Fueron tres, pudieron ser más. Dos goles de Diego Costa y uno de Raúl García llevaron el delirio al Calderón.

3. Atlético de Madrid 4-2 Valencia. Un partido para el recuerdo. Eran las semifinales de la Europa League de 2012. El Atleti se marchaba a vestuarios tras encajar el empate a 1 en el minuto 45, dejando la eliminatoria muy de cara para los ché. Pero en la segunda parte, los de Simeone arrollaron a los visitantes. Para el recuerdo quedará el golazo de Radamel Falcao con la zurda desde fuera del área. Alves aún la está buscando.

4. Atlético de Madrid 0-0 Valencia. No hubo goles, pero hubo polémica. Mucha polémica. Los valencianistas siempre recordarán el encuentro como el de “la camiseta de Zigic”. Un robo, según ellos. La realidad es que, antes de aquel penalti claro de Juanito al espigado delantero ché, se anuló un gol completamente legal a Diego Forlán y el ínclito Florian Meyer dejó sin señalar un clamoroso penalti sobre Ujfalusi. La memoria es selectiva, dicen.

5. Atlético de Madrid 4-1 Valencia. Los rojiblancos pasaron como un avión sobre los chicos de Emery. Y eso que aquel partido comenzó con un penalti escamoteado sobre Reyes. En la jugada siguiente, Silva adelantaría al Valencia. Lo de después, una verbena arbitral. Para el recuerdo quedará la mano de Marchena dentro del área que tuvo que señalar el cuarto árbitro desde la zona de banquillos porque el colegiado de aquel encuentro no lo vio sobre el césped. Tremendo.

Outbrain