Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LA ACADEMIA

Matrícula de honor para el 2017 del filial de Óscar

Los chicos del Atlético B han completado un año para la historia

Adrián Beloki
22/12/2017

 

REPORTAJE. 2017 no se les va a olvidar fácilmente a Óscar Fernández, Rafa Muñoz, San Román, Roberto Olabe, Zaka, Montoro, Perales, Rubén Fernández y cía. Un año que comenzaba con el equipo remontando al Alcobendas en Tercera División para seguir peleando por los puestos de playoff de ascenso y que acabó con el mismo grupo de chavales venciendo al Pontevedra en Segunda División B para reafirmarse en la zona tranquila. Un éxito rotundo de un EQUIPO que ha hecho prevalecer la fuerza del colectivo por encima de las individualidades para forjar una mentalidad ganadora que sigue dando sus frutos.

Aquel primer partido del año lo resolvería Óscar dando entrada a un no habitual como Nacho Heras quitando a Tachi, uno de los centrales. En dos minutos, Heras pondría dos asistencias a Zaka y Perales para certificar la remontada. Un partido que resultaría ser una muestra perfecta del espíritu de equipo que ha hecho de este grupo un bloque sólido que logra competir y hacer frente a cualquier adversidad. El mismo grupo que consiguió acabar con 12 partidos invicto la liga regular, con 10 victorias y 2 empates que les confirmarían como primeros de grupo en la dura Tercera madrileña.

En el sorteo tocó la Gimnástica Torrelavega y los rojiblancos no dieron opción al campeón cántabro, al que derrotaron en el norte con un gol de Zaka para ajusticiarles en la vuelta con un 2-0 que llevaría el éxtasis a las gradas del Cerro del Espino. Pocos días después de conocerse el ascenso llegaría el varapalo de la sanción del TAS, que también afectaría a las categorías inferiores del club. Los de Óscar tendrían que jugar en Segunda B con prácticamente el mismo bloque que había conseguido el ascenso, formado por jugadores sin experiencia en la categoría de bronce. 

Este golpe también ha sido sorteado con éxito por los chicos. Iniciaron la temporada con seis partidos invictos que, unidos a los 12 de Tercera y los dos de la fase de ascenso dejaron un récord de imbatibilidad de 20 encuentros consecutivos. 15 victorias y 5 derrotas a lo largo de 217 días en los que el filial no conoció la derrota. Evidentemente, esta terminó llegando pero el Atlético B sigue sabiendo competir en una división nueva en la que marcha en novena posición, lejos de la zona de peligro. Sobreponiéndose a las expectativas y a lesiones tan duras como la sufrida por Rubén Fernández, el filial colchonero sigue dando alegrías a una afición que no puede estar más orgullosa de sus canteranos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
13.9%
2.4%