Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Un golazo de Salido mete al Atleti en cuartos de la Youth League de forma merecida (1-0)

El conjunto de Cano pasa de eliminatoria de forma merecida


21/02/2018

 

CRÓNICA. Un golazo tremendo de Alberto Salido metió al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Youth League. El jugador mallorquín, que salió del banquillo en los minutos finales, marcó un chicharro que valió por un pase que los colchoneros merecieron durante todo el encuentro, encontrándose una y otra vez con el guardameta del conjunto suizo. El Atleti se enfrentará en cuartos al FC Barcelona, que ayer batió al PSG a domicilio.

El Basilea venía con la vitola de favorito, toda vez había sido capaz de ser primero de grupo en una fase en la que tuvo a Benfica y Manchester United como rivales. Sin embargo, el conjunto colchonero salió sin complejos al terreno de juego y muy pronto dieron trabajo a un Felix Gebhardt que fue el gran héroe de los suizos en el partido de hoy.


Un incisivo Carlos Isaac, el mejor jugador ofensivo de los colchoneros en la primera mitad del encuentro, y el incombustible Giovanni Navarro tuvieron buenas ocasiones de marcar, pero el portero germano del Basel no estaba por la labor de encajar gol. Minutos más tarde, Montero cabecearía un testarazo tremendo que el alemán sacó con una gran manopla que posteriormente desviaría el balón al larguero. Félix parecía imbatible.

Alex dos Santos también tuvo que trabajar, menos que su homólogo, pero también de forma muy acertada. A Uran Uslimi le sacó una muy buena mano abajo, que hubiera puesto un 0-1 difícil para los colchoneros. Por fortuna, la zaga colchonera supo sujetar bien a la delantera suiza, plagada de jugadores talentosos como Noah Okafor y Pululu.

Cano decidió desde el banquillo

En la reanudación, el ímpetu ofensivo colchonero quedó un poco aplacado por minutos. Le costó al Atleti volver a entrar en inercia positiva con el balón en los pies, pero por contra las ocasiones suizas se pudieron contar con los dedos de las manos. Un balón parado rematado por Locaj fue la única ocasión reseñable de los suizos antes del 1-0. Primero la tuvo Gio Navarro en un balón que se le marchó al canario cuando intentaba superar a Gebhardt.

Llegarían los cambios colchoneros y el último en salir sería Alberto Salido. El atacante mallorquín, prácticamente en el primer balón que tocaba, mandó un misil teledirigido a bote pronto a las redes de la portería de Gebhardt. El alemán no pudo hacer nada ante el tremendo disparo del colchonero. Quedaban pocos minutos pero tocó sufrir, sobre todo tras un remate del capitán suizo Kaiser, que se marchó al travesaño de la meta de Dos Santos. El portero colchonero estuvo seguro en las siguientes llegadas suizas, que no se tradujeron en ocasiones de peligro, cerrando un pase a cuartos donde espera el FC Barcelona.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.2%
13.2%
2.6%