Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Al filial se le queda pequeña la lucha por la permanencia (0-1)

Victoria de quilates de los de Óscar Fernández en el Municipal de Barreiro

Adrián Beloki
28/01/2018

 

CRÓNICA. Un gran Atlético de Madrid B se llevó una importantísima victoria de tierras galegas, venciendo por 0-1 al Celta B con un golazo de Sergi. Dando una imagen muy seria ante un buen rival, el Atlético pasa en la clasificación al filial celeste y se coloca a dos puntos de playoffs con un partido menos que sus contrincantes.

Miguel San Román acudió al rescate de los suyos muy pronto, con un paradón al ariete celtiña Sebastiá. Poco a poco se fue soltando el conjunto rojiblanco, que tuvo en botas de Toni Moya y Sergi González las primeras ocasiones reseñables del partido.

La primera parte colchonera fue en un claro menos a más, dejando muy buen sabor de boca ante uno de los mejores equipos de la primera mitad del año. Manny y Salomón tuvieron buenas ocasiones para hacer el 0-1 y en defensa, Rafa Muñoz estuvo descomunal sabiendo despejar cada una de las numerosas internadas del filial local.

En la reanudación, el Atlético encontraría el premio del gol con un violento chut a la escuadra de Sergi González, que aprovechó una falta rápidamente sacada por los suyos. El gol dolió mucho al conjunto local, que perdió convicción tras el tanto colchonero.

Salomón perdonó lo imperdonable en el minuto 64, tras un tremendo error del portero local Dani Sotres que le regaló el balón a Ortiz. Este se la puso a Obama para que empujara, pero su control fue muy defectuoso y la ocasión terminó quedando en agua de borrajas. El Atlético estaba cada vez mejor y Arona dispuso un par de minutos después de otra buena ocasión con un chut cruzado tras robarle el balón a Drazic. La asfixiante presión colchonera a la primera línea del Celta desquició al filial celeste, que tendrá pesadillas con los Arona, Salo, Manny o Rentero.

Los locales lo intentaron mediante varios balones parados hincarle el diente al Atlético, pero San Román se mostró seguro en cada internada celeste. Al filo del pitido final se vivió un momento desconcertante. Carlos Isaac entró sustituyendo a Sergi González en el mismo momento en el que Toni Moya caía lesionado en la banda contraria. El lateral no se terminó de enterar e intentó entrar en el terreno de juego pensando en que era Moya el sustituido, viendo la tarjeta amarilla. Moya sería acto seguido sustituido por Mikel Carro, poniendo fin al cómico lance. Poco más se jugó en un partido que confirma que al filial colchonero se le queda pequeña la lucha por la permanencia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora