Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ÉPICA VICTORIA

¡El Atleti B gana al líder con nueve y sin portero! (1-2)

Un partidazo del Atlético B le vale para salvar los tres puntos en Móstoles tras jugar con uno menos durante casi toda la segunda mitad

Roberto García
19/03/2017

 

CRÓNICA. Tremendo. Indescriptible. Inolvidable. El Atlético B se llevó tres puntos que valen su peso en oro del estadio El Soto de Móstoles. En un partido brillante que acabó de forma heroica con nueve jugadores y ¡Sin portero! el filial entrenado por Óscar Fernández consiguió ganar por 1-2 al Móstoles URJC en un partido con un guión escrito por Hitchcock.

De película. Así fue el final del encuentro entre el Móstoles URJC y el Atleti B. Para que os hagáis una idea, el filial colchonero acabó el encuentro con el interior izquierdo Keidi Baré defendiendo la portería tras una inverosímil expulsión del guardameta Miguel San Román, que vio la segunda amarilla por perder tiempo.. ¡cuando el juego estaba parado! Inexplicable.  Para más inri, el conjunto rojiblanco ya estaba con uno menos desde media hora antes del final del partido.

Antes que eso, el Atlético había jugado un partido excepcional. En casa del líder del Grupo 7 de la Tercera División, consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Keidi tras aprovechar en boca de gol el rechace de un remate al palo de Rubén Fernández, que había aprovechado un centro de Roberto Olabe desde banda derecha. Era el minuto 10 del partido y quedaba todo un mundo por delante ante un gran equipo como el Móstoles URJC, que no tardó en reaccionar. Su pichichi Gerardo Berodia establecería la igualada en el 28 tras resolver un barullo en el área. San Román sacó bien el primer remate pero no pudo hacer nada ante el segundo.

El cuadro local se lanzó a por el rival pero el Atleti les pilló a la contra. En un contragolpe perfecto, Zaka terminó realizando un pase de la muerte a Rubén Fernández para que este rematara a placer y hacer el segundo gol en apenas dos disparos a puerta. La eficacia rojiblanca fue letal y dejó aturdido al líder. 

El Atleti quiso el tercero

Nada más salir de los vestuarios el guardameta mostoleño Sierra se lució ante Arona en un remate en el segundo palo de este que pudo significar el 1-3. Se notaba que los rojiblancos conocían la importancia de un partido en el que iban a terminar sufriendo como nunca. En el 63' se iría a la calle Sergi por ver la segunda amarilla y ahí empezaría un partido que pasará a la historia del filial. Cinco minutos más tarde la defensa rojiblanca repelía de forma increíble un remate de Luis Carlos sobre la línea de cal.

El ex-atacante del Alcorcón tendría otra en el primer palo al filo del 70 pero su cabezazo se marcharía desviado. Ahí emergió la figura de un Miguel San Román que se convirtió en un tanque antiaéreo para recoger todos los balones que sobrevolaban su área. Tanto Bravo como Gonzalo se encontraron con dos manos tremendas del guardameta colchonero, que injustamente se iría antes de tiempo a los vestuarios.

Presumiblemente el colegiado interpretó que perdió tiempo pero la jugada estaba detenida en ese momento. En fin, quedaban cuatro minutos de descuento y Keidi asumió los guantes con su equipo con dos menos. Y el Móstoles no pudo. Remató fuera todo lo que tuvo, porque hoy el destino había escrito un guión en el que el Atlético salía vencedor. Una victoria grabada en oro y diamantes que quedará para la posteridad y sirve para ponerse a un solo punto del líder.

Alineaciones:

XI del Móstoles URJC: Sierra, Fratelli, Andujar, Corral (Luis Carlos), Ivo Carosini, Gil (Lozano), Bermejo, Parri, Gonzalo, Bravo y Berodia (Diego).

XI del Atleti 'B': San Román (p), Rafa (c), Sergi, Montoro, Tachi, Caio, Arona, Olabe (Rentero), Zaka (Acosta), Rubén Fernández (Schiappacasse) y Keidi

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora