Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

COPA DEL REY JUVENIL

Cruel final para un bravo Atlético (4-1)

Los de Manolo Cano sucumben en la prórroga cuando fueron mejores en los 90 minutos

Adrián Beloki
25/06/2017

 

CRÓNICA. El Juvenil A del Atlético de Madrid sucumbió por 4-1 en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid de Guti. Los de Manolo Cano lucharon y merecieron ganar tras los primeros 90 minutos, pero la falta de acierto de cara a puerta y un gran Belman, que lo paró todo, impidieron la victoria rojiblanca. En la prórroga el Real Madrid se encontró con dos goles rápidos y el físico castigó a los colchoneros, que se marcharon goleados. 

Cruel guión el que deparó la final para los rojiblancos. Les costó entrar en el partido y el Real Madrid se lo hizo pagar con un preciso libre directo en el que a Dos Santos se le doblaron las manos ante el disparo de Óscar. A partir del minuto 15 de encuentro el Atlético fue más y mejor que el conjunto merengue, a pesar de las continuas faltas de respeto del comentarista de GOL TV. Belman comenzó a a hacerse grande al detener un uno contra uno a Giovanni y posteriormente lucirse ante Ródenas y un disparo olímpico de Yael.

Solo el acierto de su guardameta contenía el resultado para el Real pero al filo del descanso un buenísimo centro de Miguel Acosta desde banda derecha lo empalmó de zurda Óscar Clemente para hacer justicia en el marcador. No estaba Salomón, no estaba Joaquín pero sus reservas demostraban que ellos también tienen calidad de sobra.

En la reanudación, Belman volvió a aparecer tras un taconazo de 'delicatessen' de Alberto Ródenas que se iba dentro. Con el paso de los minutos Manny, Pablo, Carlos Isaac y Relu entraron en el terreno de juego para ofrecer descanso a Clemente, Ródenas, Acosta y Yael, que notaron en qué altura del año estamos. Dani Gómez la tuvo para los blancos en un chut que se le marchó muy alto y Dos Santos le sacó un buen disparo a Alberto. Sin embargo, las dos mejores del final del encuentro las tuvieron Manny y Juan Agüero, que volvieron a encontrarse con un imbatible Belman.

Sin aliento en la prórroga

En ese último chut de Agüero se fueron gran parte de las oportunidades del Atlético para llevarse el gato al agua. En el tiempo extra el Real Madrid echó mano de su superioridad física para embotellar a los colchoneros, que sin embargo tuvieron en botas de Manny el 1-2 en un disparo que Belman rozó antes de irse arriba. Fue una jugada polémica, puesto que el árbitro no señaló corner y en la jugada posterior el Real Madrid encontró el gol de Alberto.

Un pase en profunidad que pilló dormidos a los centrales rojiblancos acabó con el 2-1. Acto seguido Toni haría el 3-1 tras una pérdida de balón de Relu y puso las cosas muy cuesta arriba a los de Manolo Cano. En la segunda parte de la prórroga un Atleti volcado tuvo en botas de Lalo acortar distancias, pero una vez más Belman apareció para parar el balón y comenzar una contra que Gelabert definiría perfectamente. Cruel e injusto final para un conjunto colchonero que fue acreedor de mucho más en el encuentro. ¡Ánimo chicos!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

79.9%
18.1%
2%