Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CAMPUS

El Atlético y Uruguay estrechan lazos: Primer campus de verano en el país de Godín y Giménez

Primer paso del Atlético en el camino de establecerse de forma directa allí


15/12/2017

 

El Atlético de Madrid desembarcó en Uruguay con su primer campus de verano que tendrá en febrero dos instancias, una en Punta del Este y otra en Montevideo, con niños y adolescentes de diversas edades para que puedan aprender "la metodología, la filosofía y los valores" del club.

El responsable de expansión internacional del Atlético de Madrid, Fernando López, dijo hoy a Efe que la idea de este campus de verano es transmitir los conocimientos y mantener el sistema de entrenamientos que se utiliza en las academias que tiene el club en España para que los chicos "sean partícipes de toda esa experiencia".

"Lo que nosotros trabajamos en las academias es una formación integral, entonces lo que hemos elegido para desarrollar aquí son unas escuelas de verano que tienen una duración semanal en las que vamos a practicar una serie de entrenamientos prácticos en el campo que van a estar complementados con sesiones teóricas y charlas dirigidas sobre diferentes temas deportivos", agregó López.

La primera instancia de la iniciativa será en Punta del Este entre los próximos 12 y 16 de febrero y luego desembarcarán en Montevideo para trabajar entre el 19 y el 23 del mismo mes con chicos y chicas de entre 5 y 18 años.

Las sesiones de entrenamiento serán de unas cuatro horas diarias, incluyendo trabajos de campo de juego y enseñanzas teóricas.

"Lo que buscamos es transmitir nuestro conocimiento y que los chicos verdaderamente se lleven unas jornadas formativas con pequeñas pinceladas de lo que es la metodología, la filosofía y los valores del Atlético de Madrid", explicó López.

"Como en el Atlético de Madrid siempre hemos contado en el plantel con muchos jugadores uruguayos pues queremos conocer de cerca como es el futbolista uruguayo y ser un poco partícipes de eso: aprovechar la sinergia entre los jugadores uruguayos y los profesores españoles. Yo creo que se puede hacer un componente interesante para todos", continuó.

Por su parte, el responsable de formativas del colchonero, Sergio Calvo, señaló que la metodología de trabajo en este tipo de academias está basado en el disfrute y en que el niño se sienta protagonista de esa formación integral.

"Es una metodología basada en el aprendizaje, en el disfrute, en que el niño se sienta protagonista en un proceso de formación integral, que ya no va solo en el fútbol sino en los valores, en los fundamentos, en los hábitos", señaló.

"Les daremos charlas a nivel de historia, de valores, de preparación física, de juegos lúdicos, de cómo afrontar una derrota, cómo afrontar una victoria, cómo afrontar la relación con los compañeros, con los rivales", continuó Calvo.

Además, López explicó que al Atlético tiene intención de desarrollar procesos a largo plazo y que esperan que en el "futuro cercano" puedan establecerse de forma permanente en Uruguay.

En este sentido, recordó que su club estuvo presente con una modalidad similar en Paraguay y que hay un proyecto "muy ambicioso" de expansión a nivel internacional que incluye a Sudamérica.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

79.1%
18.7%
2.2%