Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DANONE CUP

El Atlético es el rey de la categoría alevín

Se proclamó vencedor de la Danone Cup ganando todos sus partidos

Redacción
05/06/2017

 

LA ACADEMIA. El Atlético de Madrid se proclamó campeón en categoría masculina de la Final Nacional de la Danone Nations Cup, la mayor competición del mundo de fútbol alevín, tras derrotar en la final al Barça por 3-1 con un hat-trick de Javier Alonso (partidos a treinta minutos) en el RCDE Stadium. De esta forma el conjunto colchonero representará a España en la Final Mundial que se celebrará en New York el 23 y 24 de septiembre.

El Atlético de Madrid fue el justo vencedor del torneo después de ganar todos los partidos que disputó, un total de seis. La final contra el Barça, además, no la pudo empezar mejor, dado que a los tres minutos de juego se avanzó a través de Javier Alonso con un buen disparo cruzado desde la derecha. El Barça reaccionó con un par de ocasiones de Raúl Alarcón, primero con un buen disparo que el portero colchonero desvió a córner y luego con otro disparo tras un buen regate que un defensa mandó también a córner.

Mediado el primer tiempo, Javier Alonso perdonó en un uno contra uno contra el portero azulgrana. Llorenç Ferrés, del Barça, sacó a relucir entonces su potente disparo lejano. El portero Sergio Mestre paró el primero pero en el segundo no pudo hacer nada en un espectacular disparo desde la banda derecha que se coló por la escuadra en el último minuto del primer tiempo. Al principio de lareanudación el portero azulgrana,

Arnau Meca, se lució evitando el segundo gol del Atlético. Pero este llegó en el minuto 19 de nuevo a través de Javi Alonso, que cazó un balón suelto dentro del área. Un defensa sacó el balón con la cabeza debajo de la portería pero sin poder evitar que antes traspasara la línea de gol. El propio Javier Alonso completó su hat-trick cuatro minutos después tras quitarle un balón a Sergi Domínguez.

En semifinales el Atlético, por cierto, también fue muy superior al ganar al campeón del pasado año, el Sevilla, por 4-1. En el minuto seis Jorge Castellanos adelantó a los rojiblancos desde la frontal. Dos minutos después Víctor Gordó anotó el segundo de cabeza. Al principio de la segunda mitad Borja Vázquez acortó distancias, pero un minuto después Rayane Belaid volvió a marcar para el Atlético.Y en el 21 Raúl Juárez sentenció en un despiste de la defensa.

En cuartos, el Atlético batió al Celta por 3-0. Mientras que en la fase de grupos fue primero con 9 puntos al ganar al campeón de la Fase Catalana, el Reus (2-0), al Betis (2-0) y al Levante (2-1). 

1 Comentario
01

Por Periso 9:10 - 05.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y cuantos chinitos jugaron?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
13.9%
2.3%