Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ASCENSO A 2ªB

¡Ascenso! El Atleti B vuelve a ser de bronce (2-0)

El filial colchonero fue mucho mejor a la Gimnástica de Torrelavega y confirmó que jugará en Segunda B

Roberto García
28/05/2017

 

CRÓNICA DE UN ASCENSO. El Atlético de Madrid B cerró un año brillante con un ascenso a Segunda B merecidísimo tras vencer a la Gimnástica Torrelavega en el play-off de campeones. Un gol de Keidi Baré en una magnífica contra dio la ventaja a los colchoneros en el partido de vuelta y Juan Moreno sentenciaría en el 83 para llevar la locura al Cerro del Espino.  

El conjunto de Óscar Fernández encaró la vuelta con la seriedad y solidez que les ha caracterizado en todo el brillante tramo final de temporada del filial colchonero. El cántabro Montiel era el único que conseguía a cunetagotas generar peligro al planteamiento defensivo de los rojiblancos, que por su parte insistían una y otra vez con el eléctrico Arona por banda derecha. No fue una primera mitad bonita, pues Keidi y Rubén se encontraban con constantes faltas cántabras cuando trataban de jugar con el balón.

El balón parado fue un recurso habitual para los canteranos en el primer periodo, buscando las cabezas de Montoro y Rafa Muñoz, que también metió un balón precioso a Zaka que el argelino no pudo controlar. Se llegaba al descanso con el 0-0 y sin demasiadas ocasiones claras, pero con la sensación de control local.

En la segunda la Gimnástica se veía obligada a volcarse más sobre la puerta de Miguel San Román, que había tenido un inicio de partido tranquilo. Todo lo contrario ocurriría en la segunda. El portero de Benidorm tuvo que sacar dos providenciales manos a Óscar y Hugo Vitienes para evitar que los de Torrelavega empataran la eliminatoria. Tras esas acciones llegaría el golpe rojiblanco.

El filial cazó una contra de manual en la que Zaka jugó por banda para abrir a Cristian, que completó una preciosa jugada individual dejando sentado a su par. Cuando lo tenía todo a favor para marcar, cedió a Keidi para que el albanés hiciera el 1-0. El gol premiaba la mayor clarividencia ofensiva de los colchoneros, que tristemente perderían poco después a Arona por lesión de rodilla.

Juan Moreno sustituía al senegalés y nada más entrar tuvo el 2-0 con una fantástica jugada en la que su zurdazo final encontró la cruceta de Alberto. La Gimnástica flojeaba en el aspecto físico y el 2-0 estaba más cerca que el empate. No perdonaría en el 83 el mostoleño, que de nuevo en la frontal sí encontró la escuadra de Alberto con una vaselina que aprovechó el balón tocado por Gerardo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
13.8%
2.3%