QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

“Las condiciones serán adversas y distintas"

El preparador perico no quiere establecer paralelismos entre el duelo ante el Real Madrid y el de mañana, frente al Levante


RCDE

Redacción

Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, espetó en rueda de prensa que el choque frente al Levante no será fácil: "Es un partido difícil, no podemos relajarnos y sabemos la importancia que debido también a sus necesidades. Cuando uno viene de un partido que termina en euforia hay que controlar las emociones. El examen será de un nivel muy alto. Hay que adaptarse".

Respecto a la victoria ante el Real Madrid, el entrenador perico señaló que "cambió el ánimo, la energía, la ilusión... Este tipo de victorias son las que queremos generar, las que nos transformen, y es lo que venimos buscando. Hay que hacer algo de pertenencia y que se alarguen en el tiempo".

Sobre el esquema que presentará sobre el verde del Ciutat de València, Quique expuso que todavía no lo tiene nada claro: "No sé lo que haré, porque cambian de sistema. No sé si les condiciona. Pienso que los proyectos cuanto más largo son mejores, no son sistemáticos... Los cambios no aseguran casi nunca nada. Los que descienden son los que cambian de entrenador. El trabajo de Muñiz es excelente, pero desgraciadamente siempre estamos bajo el punto de mira del último resultado. Es un técnico bueno, serio y se toma el trabajo con dedicación. Espero que tenga el respaldo".

Aun así, recordó que conseguir los tres puntos no será empresa sencilla: "Es un partido diferente, las condiciones serán adversas y distintas. No tiene nada que ver con el último ante el Madrid. El cambio de mentalidad, cómo transformemos la ilusión, en un estadio diferente ante un rival que juegue de forma distinta, allí estará la clave del éxito".

Quique, defensor de la igualdad entre los equipos de LaLiga, recordó que "en las segundas vueltas los equipos aprietan más si pueden o tienen la fuerza necesaria. Será siendo todo igualado, nadie flojeará, cada partido es un mundo para ganar".

Sobre el regreso de Melendo a la lista de convocados, el preparador perico recordó que "es fantástico que no haya bajas. La vuelta de Melendo es normal porque el chico lo merece. Entrena fantásticamente bien. Tenemos jugadores con molestias, consideramos que mañana alguno podría levantarse con problemas".

 

 

Noticias relacionadas

Outbrain