están ganando visibilidad gracias a su colaboración con la entidad blanquiazul

El Espanyol más solidario apuesta fuerte por Discan

Con esta iniciativa, la entidad colabora por primera vez con un colectivo local y de animales


David Ramírez
Jordi Luengo

En muchas de las últimas iniciativas del RCD Espanyol, como la Fan Zone o la Fiesta de Navidad de la semana pasada, los aficionados pericos han podido ver una carpa de Discan, una entidad sin ánimo de lucro de adiestramiento de las cinco clases de perros de asistencia para personas con discapacidad. La apuesta por esta asociación es un paso más en la clara postura solidaria que se está haciendo desde el Área Social de la entidad.

Están muy agradecidos
Meritxell Arias, fundadora de ASS Discan, vicepresidenta y directora, y que llegó a jugar en el Femenino A del Espanyol, se muestra muy agradecida de que el conjunto perico, su club, les haya abierto las puertas de esta colaboración. “El Espanyol nos está dando mucha visibilidad. El recibimiento ha sido muy positivo y eso que nosotros no sabíamos cómo poder darle repercusión a nuestra asociación en un ámbito tan distinto del nuestro como es el fútbol, pero sabíamos que el Espanyol siempre apuesta por las causas sociales”. La finalidad de la asociación es el adiestramiento de perros para que puedan ayudar a personas con discapacidad, pero en las carpas que han montado en las instalaciones espanyolistas se han centrado en enseñar cómo se puede jugar con los perros en casa. Juegos que van más allá del típico de tirarles un objeto para que te lo devuelvan.


Sus colores son los blanquiazules y ella es una habitual de las gradas de Cornellà, pero sin una pequeña ayuda, quizás, este sueño de colaborar no hubiera sido posible: “Todo ha sido gracias a Llobregat Blanc i Blau que querían colaborar con una entidad solidaria y una de sus miembros, Tania que había jugado conmigo en el Europa, les propuso Discan. Empezamos con ellos y nos ayudaron a poder acceder al club”.

Sentimiento perico
El mundo del fútbol juega un papel muy importante en la sociedad y, sobre todo, en estos actos al tener mucha repercusión. Meritxell reconoce que para ella “no es lo mismo colaborar con el Espanyol que con cualquier otro club. Soy perica y estar presente en algunas iniciativas del club es muy importante para mí”. Esta relación entre las dos entidades es un paso más en la apuesta del Espanyol de ayudar en distintos ámbitos, ya que antes nunca había participado con una local ni de animales.


Discan, que ha encontrado en el Espanyol a un gran compañero de viaje, estará presente en la Fira económica, social y solidaria de Plaza Catalunya que se realizará desde mañana hasta el 4 de enero.

Outbrain