el equipo estaría a cuatro de europa

Cuatro puntos menos por fallos arbitrales ante el Levante

Undiano Mallenco y Alberola Rojas, los ‘ladrones’ en Cornellà y Valencia

Alberola Rojas, triste protagonista en el empate del Espanyol en el Ciutat de València
LaLiga

Carlos Fanlo @fanlillo

Alberola Rojas siguió el camino iniciado por Undiano Mallenco en el encuentro ante el Levante disputado hace exactamente una vuelta en el RCDE Stadium. Aquel 13 de octubre se disputaba la jornada 8 en el coliseo perico y el Espanyol llegaba con nueve puntos en siete jornadas. El equipo disputó un buen encuentro ante un cuadro granota cerrado que saltó al verde a por el empate de manera descarada, sobre todo en una segunda parte en la que el Espanyol fue muy superior y tuvo infinidad de ocasiones para abrir el marcador hasta que, en el 82’, Gerard Moreno se elevó más que cualquier defensor y mandó el balón al fondo de las mallas. Al fin el Espanyol encontraba el premio tan ansiado y merecido, pero Undiano Mallenco anuló el gol por una supuesta falta del de Santa Perpètua de Mogoda a Chema en el salto. Los de negro le birlaban dos puntos al cuadro perico en un duelo que finalizó con empate a cero.

También en Valencia
Ayer volvió a pasar. Nuevamente el trencilla quitó dos puntos al conjunto perico al señalar una pena máxima por agarrón de Marc Navarro a Cabaco. Una acción que nunca debió ser castigada ya que el central granota se encontraba en un claro fuera de juego. El gol de Baptistao en la recta final del duelo, tanto que rescató un punto, podía haber dado los tres.
En definitiva, el estamento arbitral ha sisado al Espanyol cuatro puntos en los dos encuentros en los que los de Quique Sánchez Flores han jugado contra el Levante. Cuatro puntos que permitirían a los blanquiazules estar en décima posición con 36, a cuatro de los puestos que dan acceso a la Europa League.
Pero la realidad es otra bien distinta. Con estos errores arbitrales -que posiblemente se subsanarían con un VAR que cuenta con tantos seguidores como detractores y que se instaurará en LaLiga la próxima campaña-, el Espanyol está en decimoquinta posición con 32 puntos, 12 por encima del descenso y con los puestos continentales a ocho puntos. A falta de 33 para finalizar el campeonato, las opciones de acabar en la séptima plaza permanecen intactas, aunque la ilusión sería mucho mayor con los cuatro puntos ‘birlados’. Y, posiblemente, los jugadores también actuarían mucho más liberados siendo décimos que decimoquintos. Todo influye, y hay que tener en cuenta que es muy probable que con los registros sin los errores arbitrales la realidad sería otra distinta. Lo que hacen cuatro puntos.

Outbrain