PREVIA LEVANTE-ESPANYOL

Conformismo o ambición

Los pericos llegan reforzados tras superar al Madrid y, ante un rival que lleva 14 jornadas sin ganar, solo vale sumar los tres puntos


EFE
Jordi Luengo

La victoria ante el Real Madrid ha cambiado el estado anímico de todo el espanyolismo. En pocas horas se ha pasado de la incertidumbre e inquietud que había antes de recibir al conjunto blanco, a la confianza y optimismo que se respira en estos momentos. Los tres puntos han aumentado la autoestima de la plantilla y han de servir para encarar esta recta final del campeonato con mucha más confianza y seguridad. ¡Qué distinto se ve todo cuando los resultados acompañan!
El vestuario ha pasado de la preocupación a no querer renunciar a la séptima plaza que, a falta de 12 jornadas para acabar el campeonato, está a siete puntos. No está tan lejos, pese a los continuas oportunidades que han desaprovechado los pericos. Pero estos buenos propósitos, de no querer renunciar a intentarlo, hay que plasmarlos sobre el césped. Y mañana, en el Ciutat de València a las 12.00h, tienen una buena oportunidad de demostrar sus intenciones en lo que queda de curso. Tienen que hacer creer a la afición que no bajarán los brazos.

Un rival herido
El encuentro ante el Levante determinará cual será el objetivo final por el que peleará el equipo. En esos 90 minutos quedará claro si hay ambición para afrontar el tramo decisivo del campeonato o que, con la salvación muy encarrilada, se caerá en el conformismo y relajación que se ha vivido en varios de los últimos cursos. Ante un conjunto granota que ha perdido los últimos cuatro partidos y que, tras firmar un buen inicio de campeonato, ahora encadena 14 jornadas sin conseguir la victoria, el conjunto de Quique, que en la rueda de prensa apuntó que no será un partido fácil, tiene una buena oportunidad para acortar la diferencia con los equipos situados en la zona noble.
El partido será toda una final para los de Muñiz, que le tendrán ganas al Espanyol tras la Copa, ya que no ganan ante su afición desde hace cinco meses, cuando el 21 de septiembre se impusieron a la Real Sociedad. Se enfrentará el segundo peor local, el Levante solo ha ganado dos partidos en casa, al cuarto que menos suma fuera.
Para intentar lograr los tres puntos no se esperan muchas novedades en un once que compitió a un gran nivel ante el conjunto de Zidane. El técnico se ha llevado a 20 jugadores y la única novedad en el equipo inicial podría estar en quitar un centrocampista para apostar por Leo Baptistao y dar más profundidad al equipo. Por su parte, Juan Ramón Muñiz tendrá las bajas de los sancionados Jefferson Lerma y Chema Rodríguez.

No estarán solos
El gran triunfo ante el Real Madrid, unido a la cercanía de Valencia y el horario del partido, ha animado a la afición y habrá una buena presencia de seguidores pericos en las gradas del Ciutat de València. Según datos del club, unos 300 aficionados espanyolistas estarán animando el equipo. Será el primer desplazamiento algo masivo de la temporada, aunque sin llegar a las cifras de hace unos años.

Outbrain